Jornadas de movilidad de Educación Superior entre países del programa Erasmus

Jesuïtes Educació, participó en las Jornadas de Movilidad de Educación Superior entre países del programa KA10 en Santander

El pasado 26 de octubre, Beatriz Feijoó, responsable de relaciones Internacionales de Área Empresa de Jesuïtes Educació, participó en las Jornadas de Movilidad de Educación Superior entre países del programa KA103.

Durante las jornadas, que tuvieron lugar en Santander, se hizo balance de los 30 años de historia del programa Erasmus. Para ello se organizaron mesas redondas bajo el título “Pasado, Presente y Futuro del Programa Erasmus +” en las que participó Jesuïtes Educació y otras entidades, y donde se expusieron diferentes puntos de vista sobre el impacto del programa en los centros, dificultades, ventajas, historias de éxito en la gestión y propuestas para el futuro programa que se iniciará en 2020-2027.

Organizadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) en colaboración con la Universidad de Murcia, estas jornadas de seguimiento están dirigidas a responsables de proyectos de movilidad de estudiantes y personal de Universidades y de Centros de Enseñanzas Artísticas Superiores con proyectos aprobados en las Convocatorias 2016 y 2017. El objetivo del encuentro, además de hacer balance de los últimos 30 años, consiste en informar de aspectos técnicos de la gestión del proyecto de movilidad. Los asistentes son coordinadores de proyectos de movilidad de todas las comunidades autónomas (acudieron alrededor de 150 personas.

Este año las jornadas han estado enmarcadas en los actos conmemorativos del 30 aniversario Erasmus+ (1987-2017) y en ellas se realizó un repaso del pasado, presente y futuro del Programa. También se realizará un seguimiento de los proyectos, incluyendo sesiones conjuntas para los beneficiarios de las dos acciones, con las novedades acerca de la gestión de cara a la presentación de los informes intermedios y finales.

Imatge
merchandaisinge